Datos personales

Mi foto
"El objetivo contiene el espacio que quiero inmortalizar; un círculo tan pequeño que, sin embargo, puede retener un momento mágico, irrepetible. La fotografía detiene el tiempo, vence el temor de que todo se pierda algún día. Es suficiente con un clic. Esa imagen y, sobre todo, lo que evoca serán nuestros para siempre. Ésa es la idea que siempre me ha gustado del arte de la fotografía. Los momentos que puedo compartir con los demás" Carolina se enamora. Federico Moccia

jueves, 16 de febrero de 2012

NORA

       Un animal de compañía es un animal doméstico conservado con el propósito de brindar compañía.
       Los animales de compañía son selectos por su comportamiento, adaptabilidad y su interacción con los humanos.

      Nora es mi animal de compañía o mi mascota, y es tan linda, tan buena, me acompaña tanto en mis días y es tan BONITA que no se merece otra cosa que una entrada en el Blog.


                                      








Pilar

lunes, 6 de febrero de 2012

Ruta Carlos V - La Vera (Cáceres)

LA COMARCA DE LA VERA
La Vera es una comarca española situada en el noreste de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Consta de 19 pueblos y 2 entidades locales. Jaraíz de la Vera es la principal localidad. Limita por el noroeste con la comarca extremeña del Valle del Jerte, al norte con la comunidad autónoma de Castilla y León, con la Provincia de Toledo por el este, con Plasencia al oeste y al sur con la comarca extremeña de Campo Arañuelo. Su proximidad con Madrid y su privilegiado entorno natural, ha convertido la comarca en un lugar cada vez más destinado a residencia de fin de semana.
Los pueblos de la comarca están situados en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, circunstancia que ha determinado el clima y el medio natural característicos de este territorio. Hacia el sur de la comarca se encuentra el río Tiétar en el que desembocan las gargantas y arroyos que nacen en la sierra. Su economía ha dejado de ser eminentemente agraria para dedicarse al turismo rural y de naturaleza


RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V

El 3 Febrero de 1557, día de San Blas, el Emperador Carlos V emprendió el que fue su último viaje, partiendo desde el castillo de los Conde de Oropesa, en Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste, lugar elegido para su retido.
El 5 de Febrero se celebró la decimotercera edición de la Ruta del Emperador y la primer con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Reginal de Extremadura.
Tuve el gusto de poder realizar la ruta junto con unos amigos y disfruta de la belleza y el marco incoparable que es "La Vera" dejo una pequeña muestra.

PUENTE PARRAL
Se alza sobre la Garbanta Jaranda, a pocos metros del pueblo, y tiene un perfil característico de otros puentes veratos: un gran arco de medio punto, un pequeño arquillo lateral que sirve de aliviadero cuando las aguas bajan con fuerza y la típica silueta “lomo de mula”, con las calzadas asimétricas. Arco y arquillo de grande sillares irregulares, con mampostería en el perfil. La calzada pavimentada con rollos.
            No existen documentos que determinen su cronología, aunque si que por aquí paso Carlos V en 1557.
            Es un puente de trazada romana (aunque medieval), en el que se utlizaron para su construcción sillares de un mausoleo romano próximo. No obstante, puede que se haya reconstruido algunos siglos después.
            En verano es perfecto para darse un baño refrescante ya que, las aguas de las gargantas de Jarandilla son muy frías.







 SIERRA DE GREDOS






PUENTE DE SAN GREGORIO





FUENTE DE LOS OCHO CAÑOS
(Aldeanueva de la Vera)


GARGANTA DE SAN GREGORIO





MONASTERIO DE YUSTE
Es un monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación. Se encuentra cerca de la población de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres. El convento actual se reconstruyó sobre las ruinas del viejo monasterio que sirvió de residencia al emperador en los dos últimos años de su vida (1556–1558). Fue declarado en 2007 como Patrimonio europeo.



CEMENTERIO ALEMÁN
Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres.
En él están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.
Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.

En el cementerio hay una placa que dice, traducido del alemán:
“En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1983 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1983. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.”



Pilar

sábado, 4 de febrero de 2012

"Los Caideros" Aceuchal

Aceuchal, es un pueblo de la provincia de Badajoz, situado en pleno corazón de Tierra de Barros.

Dando un paseo por estas rojizas tierras, entre viña y viña, encontramos "La Rivera" en la carretera de Villalba de los Barros.
Siendo nuestra ruta a través de la Rivera y sin dejarnos asustar por las miles de cañas que envuelven el margen de río encontramos los que los piporros llaman "los caideros"

"Los Caideros" y "Rivera" son hoy victima de mi objetivo...